Vacunación

Soriano superó las 80 mil dosis 

Soriano cerró el mes de mayo habiendo aplicado un total de 81.851 dosis: 79.525 en los vacunatorios fijos ubicados en Cardona, Dolores y Mercedes y 2.326 en los vacunatorios móviles. 
Vacunatorio móvil en el departamento de Soriano

En el marco del Plan de Vacunación, se está instrumentando la estrategia llamada "pueblo a pueblo" que supone la instalación de vacunatorios móviles en diferentes localidades del interior de cada departamento.

En el caso de Soriano la operativa se implementó entre los días 24 y 31 de mayo. Se desplegaron cuatro equipos de trabajo. El primer equipo recorrió el lunes 24 de mayo las localidades de Rodó, Castillo, Perseverano, Lares y Chuchilla del Perdido logrando inocular a 726 personas.

Un segundo equipo se trasladó el miércoles 26 de mayo a las localidades de Villa Soriano, Cañada Nieto, Palo Solo, Agraciada y Concordia aplicando un total de 814 dosis.

El tercer equipo se desplegó en territorio el viernes 28 de mayo. En ese operativo se llegó a inocular a 576 personas de las localidades de Palmitas, Egaña, Risso y Santa Catalina.

El último operativo se llevó a cabo el 31 de mayo en las zona de Cololó, San Dios, Sacachispas, Tala y Palmar donde se logró aplicar 210 vacunas.

En total a través de los vacunatorios móviles se inocularon 2.326 personas.

De acuerdo a lo informado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de ese departamento, además de las 2.326 dosis aplicadas en los vacunatorios móviles, hasta el momento en los vacunatorios fijos ubicados en las ciudades de Cardona, Dolores y Mercedes se han aplicado 79.525 dosis totalizando 81.851 dosis. De ese total, 63.753 fueron del laboratorio Sinovac, 17.915 de la empresa Pfizer y 183 de farmacéutica AstraZeneca.

El Coordinador del Cecoed Zolio Cheveste destacó el trabajo de todo el personal que participó de este operativo: "Para la consecución de estos resultados ha sido de mucha importancia el compromiso de las instituciones que conforman el Cecoed con el apoyo de organizaciones de ayuda y de algunas empresas privadas locales. Se destaca la gran y permanente predisposición del personal de la salud y todas las demás personas que hacen posible la ejecución de la tarea en forma efectiva, segura y ordenada. A pesar de que los recursos humanos proviene de muy disimiles ramas de la actividad y que la campaña se ha prolongado en el tiempo, gracias a la entrega y al espíritu de cuerpo logrado, es que se han alcanzado los objetivos propuestos en beneficio directo de la población".

Etiquetas