Pasar al contenido principal
Internacional

La VIII Plataforma Regional para la RRD se realizará en 2023 en Uruguay

El anuncio fue realizado por el director nacional de emergencias Sergio Rico, que está representando a Uruguay en la VII Plataforma Global para la RRD que se está desarrollando en Indonesia.
El dir. nac. Sergio Rico anunciando en Bali que la próxima Plataforma Regional será en Uruguay

En el marco de la La Plataforma Global (PG) para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) que se está desarrollando desde el 23 y hasta el 28 de mayo en Bali, Indonesia, el director nacional de emergencias del Sinae Sergio Rico, que está representando a Uruguay en ese foro munail, anunció que la próxima Plataforma Regional para las Américas y el Caribe tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay los próximos 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2023.

La Plataforma Global

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres es un foro global enfocado en reducir el riesgo de desastres y aumentar la resiliencia de las comunidades. Desempeña un papel crucial a la hora de movilizar y fomentar la colaboración entre los gobiernos, las partes interesadas y el sistema de las Naciones Unidas a fin de acelerar la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (el acuerdo internacional que rige hasta 2030). Hasta el momento se han desarrollado 6 Plataformas Globales. La séptima edición de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres (PG2022) se celebra del 23 al 28 de mayo de 2022 en Bali, Indonesia. La actividad es convocada y organizada por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y auspiciada por el Gobierno de Indonesia.

El eje de la GP2022 es: "Del riesgo a la resiliencia: Hacia el desarrollo sostenible para todos en un mundo transformado por COVID-19".

Más información sobre la PG 2022

Las Plataformas Regionales

Las Plataformas Regionales son foros multisectoriales donde participan e intercambian los diferentes actores que trabajan en la reducción del riesgo de emergencias y desastres (RRD): gobiernos nacionales, subnacionales y locales, organizaciones intergubernamentales (OIG), internacionales (OI), no gubernamentales (ONG), comunitarias, instituciones científicas y académicas, sector privado, donantes y medios de comunicación.

Actualmente funcionan 4 plataformas regionales:

  • África
  • América y el Caribe
  • Estados árabes
  • Asia-Pacífico
  • Europa y Asia Central

Cada Plataforma realiza encuentros periódicos. La Plataforma Regional para la RRD en las Américas y el Caribe ha organizado 7 encuentros:

  • 2009 - Panamá
  • 2011 - México
  • 2012 - Chile
  • 2014 - Ecuador
  • 2017 - Canadá
  • 2018 - Colombia
  • 2021 - Jamaica

La octava edición de la Plataforma Regional se llevará a cabo en Uruguay los próximos 28 de febrero, 1º y 2 de marzo de 2023 en modalidad híbrida, combinando actividades presenciales y encuentros a distancia.

Más información sobre la PR 2023

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.21 MB)
5 imagenes (.zip ~ 1.21 MB)

Etiquetas