SRR 2020

Webinar: ¿Cómo gestionar la información durante una emergencia?

14:30 h ¿Qué particularidades tiene la gestión de la información durante una pandemia como la actual? ¿Qué rol juegan los organismos, la academia y el ámbito privado?
Imagen ilustrativa

Participan Jeannette Fernández de la oficina regional de Reducción del Riesgo y Recuperación para América Latina y el Caribe, Martín Esteche (ASSE), Carlos Cohn de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT), Carolina Barrientos de PMP, Martín González de ICA y Lercy Barros del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Jeannette Fernández Castro es Ingeniera Civil e hizo una especialización en Ingeniería Sísmica en Japón. Además es Magíster en Administración Pública por la Universidad de Harvard. 
Entre el 2014 y el 2019, Jeannette se desempeñó como especialista en recuperación post desastre en el PNUD con sede Nueva York. Su principal tarea estuvo relacionada con la implementación de un proyecto global que promueve la utilización de la metodología armonizada PDNA y la formulación de marcos de recuperación post desastre, en alianza con la Unión Europea, el Sistema de las Naciones Unidas y el Banco Mundial/GFDRR. Esto le ha permitido ser parte del grupo de expertos que entrena a equipos nacionales, regionales y globales en la metodología para estimación de necesidades de recuperación, así como en su planificación e implementación con una visión de largo plazo. 
Ha liderado PDNAs y la formulación de Marcos de Recuperación en África (Angola, Mozambique y Djibouti), y en América Latina y el Caribe (Ecuador, Guatemala y Dominica). Recientemente, Jeannette ha apoyado a Ecuador en su evaluación del impacto del COVID-19 y a El Salvador en el doble impacto de la Tormenta Tropical Amanda en medio de la respuesta a la pandemia. 
Actualmente la asesora regional de Reducción del Riesgo y Recuperación para América Latina y el Caribe, en el Centro Regional del PNUD con sede en Panamá.

Martín Esteche es médico y tiene un posgrado de Administración de Servicios de Salud. Actualmente cumple funciones de Referente Técnico de la Dirección de Redes y Procesos Asistenciales dependiente de la Gerencia Asistencial de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado).

Carlos Cohn es Arquitecto y especialista en Sistema de Información Territorial, producción y diseño cartográfico desde 2004. 
Actualmente se desempeña como encargado del Departamento de Información y Documentación Territorial de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). 

Carolina Barrientos es especialista en Dirección de Proyectos con más de 12 años de experiencia.
Actualmente se desempeña como consultora organizacional en el ámbito público y privado. Es facilitadora y docente en temas de gestión de proyectos e innovación.
Desde 2010 es parte del PMI Capítulo Montevideo. Integra la Comisión Directiva del Capítulo desde 2019 y actualmente es Vicepresidenta.

Martín González es Ingeniero en Computación por la Universidad de la República (Udelar), especializado en Sistemas de Información Geográfica (GIS) y Gerenciamientos de Proyectos (con certificación PMP).
Es Profesor Adjunto del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Udelar.
Integra el equipo de ICA desde 1998 y actualmente se desempeña como Gerente Comercial y Director de Proyectos, siendo responsable del relacionamiento con clientes, la generación de alianzas estratégicas y la promoción de nuevas herramientas y productos a través de la ciencia geográfica y la tecnología GIS. 
Como conferencista internacional en Sistemas de Información Geográfica y Sistemas de Información para la Optimización Logística, ha dictado charlas en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil. 

Lercy Barros es Licenciada en Estadística con Posgrado en Especialización en Finanzas por la Universidad de la República (UdelaR). Además, es docente e investigadora.
Desde 2017 se desempeña como profesora adjunta en el Departamento de Métodos Cuantitativos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Trabajó entre otros, en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), en el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desde octubre de 2018 reviste como Responsable del Área de Información, del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Presidencia de la República.

Webinar: ¿Cómo gestionar la información durante una emergencia? El caso del MIRA durante la pandemia por COVID-19

Día: Miércoles 14 de octubre de 2020

Horario: 14:30 h

Transmisión en vivo en: youtube.com/c/sinae

 

Etiquetas