Respuesta a emergencias

Informe de situación por alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle (13/07/26 - 17:10 h)

Informes de situación

En el marco de la alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle, el Sinae y las instituciones integrantes del sistema, continúan coordinando el operativo interinstitucional de respuesta. El 12 de julio se brindó asistencia a 3.955 personas: 2.775 en Montevideo y 1.180 en el interior.

Personas asistidas (12/07)

Montevideo

2.775

Interior

1.180

Total país

3.955

Operativo Sinae

Montevideo

470

Interior

100

Total país

570

Centros de evacuación en Montevideo
Polideportivo de la Escuela Nacional de Educación Policial

194

Servicio de Transporte del Ejército

100

UTE - Cuareim

176

Refugios MIDES
Montevideo

2.305

Interior

1.080

Total

3.385

Captación y traslados

  • Traslados realizados: 195
  • Internaciones compulsivas: 0
  • Evacuaciones forzosas | Detenciones: 1 detención por desacato en Montevideo.

Atención sanitaria

  • Atenciones médicas: 14
  • Derivaciones a centros de salud: 0
  • Operativos sanitarios activos: atención permanente en los 3 centros de evacuación de Montevideo y en 1 centro de evacuación de Maldonado.

Alimentación

  • Platos elaborados por el MDN: 1.015
  • El resto de la cobertura alimentaria es realizada por Presidencia de la República-Sinae y el INDA.

Acumulado desde inicio de alerta

  • Total de plazas ocupadas: 242.315
  • 205.901 en Refugios Mides
  • 36.414 en Centros de Evacuación 

Operativo interinstitucional 

  • Instituciones participantes: Presidencia, DNE-Sinae, MIDES, INDA, MDN, MI, MSP, ASSE, SAME, Renadro.

*Los datos referidos a plazas del Ministerio de Desarrollo Social incluidos en este informe diario sólo refieren a los dispositivos de contingencia y 24 h del Programa Calle. No incluyen los más de 5.200 cupos correspondientes a otras plazas con alojamiento del sistema de protección social del MIDES.

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados