Pasar al contenido principal

Te damos la bienvenida al nuevo sitio institucional de Sinae en gub.uy. Estamos trabajando para mejorar y facilitar tu vínculo con los organismos del Estado.

Sala de medios

23 de Agosto, 2019

Contenido multimedia vinculado al Sinae disponible para descargar.

Descripción

El Sinae es un sistema público de carácter permanente, cuya finalidad es la protección de las personas, los bienes de significación y el medio ambiente, ante el acaecimiento eventual o real de situaciones de desastre, mediante la coordinación conjunta del Estado con el adecuado uso de los recursos públicos y privados disponibles, de modo de propiciar las condiciones para el desarrollo nacional sostenible.

El funcionamiento del Sinae se concreta en el conjunto de acciones de Gestión Integral de Riesgos de los órganos estatales competentes.

La reducción de riesgo y la atención de desastres se cumple primariamente en forma descentralizada y de acuerdo al principio de subsidiariedad. Esto significa que los Subsistemas locales aportan sus capacidades de gestión y respuesta y, cuando la situación lo requiere, se complementan progresivamente esas capacidades locales con los recursos técnicos, logísticos y materiales provenientes de los niveles superiores de gobierno.


Dirección Nacional del Sinae

La Dirección Nacional del Sinae está a cargo de la Presidencia de la República. Desde marzo de 2015 el cargo de Director Nacional es ocupado por Fernando Traversa, Educador Social y Magíster en Educación Social y Animación Sociocultural. Desde 2016 Fernando Traversa se desempeña además como Secretario de la Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos de Uruguay.

Director Nacional del Sinae Fernando Traversa

 

La sede de la Dirección Nacional del Sinae se encuentra actualmente en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.

Edificio anexo a la Torre Ejecutiva

 

La Dirección Superior del Sinae corresponde al Poder Ejecutivo y es ejercida por la Prosecretaría de Presidencia de la República.

Edificio Torre Ejecutiva        Detalle de Torre Ejecutiva

Clic en las imágenes para descargar en en alta calidad.


Identidad visual del Sinae

El triángulo equilátero subjetivo sobre tres círculos idénticos representa la alianza entre el Estado, la población y el voluntariado en el objetivo primario del Sistema: la protección de las personas, los bienes de significación y el medio ambiente.

Imagen representativa de la identidad visual del Sinae

Clic aquí para descargar el manual de identidad visual y los isologotipos del Sinae.


Descarga todas las imágenes haciendo clic aquí.