Administración transitoria de servicios de comunicación audiovisual
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el trámite para solicitar la autorización de URSEC para la administración transitoria de un Servicio de Comunicación Audiovisual, en caso de Incapacidad o Fallecimiento del titular del Servicio (Art. 128 Ley 19307)
Requisitos
- La empresa debe contar con Registro de Personas y Empresas ante URSEC.
- El administrador transitorio deberá contar con Usuario gub.uy (ID Uruguay) nivel presencial, certificado o superior.
- Requisitos que se solicitan porque no están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI) o porque son documentos privados.
- Por fallecimiento del titular:
- Partida de defunción (solo si no está digitalizada).
- Constancia de comunicación de fallecimiento a la URSEC .
- Nota de solicitud firmada por todos los que tienen vocación hereditaria.
- Certificado Notarial acreditando la vocación hereditaria.
- Por incapacidad del titular:
- Nota de solicitud firmada por el curador.
- Testimonio notarial de la declaración de incapacidad y curaduría.
- Datos del Administrador:
- Credencial Cívica digitalizada (no está disponible en la PDI).
- Constancia de voto en la última elección, justificación expedida por la Corte o nota explicativa (no está disponible en la PDI).
- Certificado de registro de actos personales sección interdicciones (no está disponible en la PDI).
- Constancia de solicitud de antecedentes judiciales (no está disponible en la PDI).
- Constancia de Domicilio Real expedida por dependencia policial o certificado notarial o Declaración Digital de Domicilio.
- Estado de responsabilidad patrimonial (Menor a 30 días de la fecha de presentación y con certificación de firma por Escribano público).
- Declaración Jurada del lit. G art 104 y Art. 105 Ley 19307 con certificación de firma por Escribano público.
- Participación en otras empresas.
- Por fallecimiento del titular:
Otros datos de interés
Requisitos que no se solicitan porque están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI)
- Certificado vigente de BPS de la unipersonal.
- Certificado vigente de DGI de la unipersonal.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
Costos
- El trámite no tiene costo.
- Las declaraciones juradas requieren timbre profesional que se abonarán en línea en el trámite.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario, recordar contar con la documentación que desee adjuntar.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Seguimiento del Expediente generado luego de finalizar el ingreso de toda la documentación presentada en el paso anterior.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
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