Firma Digital

Firma.gub.uy es la nueva solución disponible para firmar digitalmente

Además de firmar documentos PDF con cualquier certificado digital de persona física, se pueden validar firmas de otros países que tienen acuerdos con Uruguay.

Ingresando en Firma.gub.uy las personas pueden firmar documentos con un Certificado Digital de Persona Física emitido por uno de los 5 métodos actualmente regulados por la Unidad de Certificación Electrónica (UCE). Las opciones disponibles son mediante dispositivos físicos como la cédula de identidad con chip, Token del Correo Uruguayo, Token de Abitab o a través de sistemas que ponen a disposición prestadores como Abitab o Antel, que brindan el servicio de firma digital en la nube.

La interfaz web fue diseñada para que las personas puedan firmar o validar firmas fácilmente, y ofrece una API para que soluciones digitales se integren y resuelvan la firma y su validación en forma embebida. 

Además de firmar documentos PDF con cualquier certificado digital de persona física, este servicio permite firmar digitalmente con todas las garantías y validar firmas de Uruguay, Argentina y Brasil. Actualmente Uruguay y Argentina son los únicos países en la región con reconocimiento mutuo de firma, próximamente se incorporará Brasil.  También prevé, a través del uso del aplicativo, la firma en lote, lo que redunda en un gran beneficio por su practicidad y sencillez.

Acceder a Firma.gub.uy

Etiquetas