#MoveteSeguro

Acompañamos el transcurso del verano con campañas de prevención en redes sociales

Desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial estamos atentos a las diferentes alternativas que en cuanto a movilidad nos va ofreciendo la temporada de estío.
Imagen de persona en asiento trasero colocándose el cinturón de seguridad

En ese sentido es que desde que entramos en temporada de fiestas tradicionales, y luego se van sucediendo las diferentes etapas de recambio –este año de mucha movilidad en turismo interno- de gente moviéndose hacia y desde los balnearios y demás centros turísticos, reforzamos nuestra atención y dedicación a promover conductas proactivas de prevención en el tránsito.

Las redes sociales son hoy un vehículo fantástico para poder segmentar públicos, vale decir dirigir mensajes específicos que vinculen temas de tránsito y seguridad vial con rangos etáreos. Contextualizado esto en el diagnóstico vigente de las mayores vulnerabilidades que ofrece la siniestralidad en nuestro país.

Bajo la consigna #MoveteSeguro estamos trabajando desde nuestras redes sociales sobre la promoción en la utilización de elementos de seguridad como el casco, el uso de las luces encendidas, la utilización del cinturón de seguridad en todas las plazas de los vehículos, el correcto uso de los sistemas de retención infantil.

A la vez que repasamos recomendaciones para la preparación del viaje de salida, los riesgos de las distracciones, los peligros del sueño en la conducción, la correcta utilización de los carriles de aceleración, del tercer carril y la manera más segura de cómo realizar adelantamientos.

Seguinos en las redes sociales:

@UNASEV (twitter)

@unasev_uy (Instagram)

@UNASEV (Facebook)

Enlaces relacionados

Etiquetas