Migues

Estuvimos conversando con los liceales y entregando libros sobre seguridad vial para su biblioteca

Las Áreas de Descentralización y Educación más la presidencia y secretaría de la Unidad, completaron una nutrida agenda en el Municipio de Migues. Se trabajó con los estudiantes del liceo local; y se formalizó mediante la firma de un Acta de constitución, el trabajo que vienen desarrollando los vecinos que rodean el trabajo local en seguridad vial del Municipio.
Jorge Alfaro exponiendo frente a alumnos del Liceo de Migues

Alumnos del bachillerato básico del Liceo de Migues se despacharon con varias inquietudes respecto a la utilización de motocicletas y algunos consejos para un manejo seguro y responsable, que fue saldando el Secretario General Ejecutivo de UNASEV, Jorge Alfaro.

El experimentado periodista tuerca les explicó los riesgo de optar por el freno trasero o el delantero en una maniobra de velocidad en moto; a pedido de los chicos les habló de cómo se debe mantener un casco y el uso personal que de él se debe hacer para que mantenga su eficiencia, entre otras muchas inquietudes planteadas.

En presencia del responsable de Comisaría, Oficial Diego García –acompañado por Policías Comunitarias-, del Alcalde de Migues Nahuel Jorge, el presidente de UNASEV, Alejandro Draper, la referente de la ULOSEV Estela Gonzáles, la directora del Liceo, Liliana Abreu y su equipo, los chicos fueron generando un clima de intercambio y abordaje de la temática de la seguridad vial.

Al final del encuentro la encargada de Educación Formal de UNASEV, maestra Elisa Payque entregó a la Dirección del Liceo una docena de juegos de libros sobre Movilidad Segura donados por Fundación MAPFRE a través de un reciente convenio, con el objetivo de que los docentes cuenten con una herramienta más a la hora de abordar la temática en el aula

Payque adelantó en sus palabras, que en el próximo mes de julio se estará lanzando un concurso de cuentos, comics y audiovisuales para  estudiantes de primaria y secundaria, donde se los desafiará a que aborden desde sus perspectivas y conocimientos la temática de la Movilidad Segura.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.53 MB)
4 imágenes, 2.53 MB

Etiquetas