A la cancha

Figuras públicas nacionales y departamentales de Paysandú suman su adhesión a Mayo Amarillo

Nicolás Lodeiro y Paola Rubbo se ponen la camiseta y toman el micrófono para concientizar sobre la siniestralidad vial.
Adhesión de Nicolás Lodeiro - Futbolista de la elección nacional

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú comenzó a emitir videos de adhesión de figuras públicas, referentes en lo local y nacional, a propósito de la Campaña Mayo Amarillo 2020.

En una de las piezas audiovisuales se puede ver a la periodista Paola Rubbo recordando las consecuencias de una pandemia latente: la siniestralidad vial, que para Uruguay supuso alrededor de 25.000 lesionados durante el año 2019. “Entre 60 y 70 lesionados por día, de los cuales fallecieron 422."

La Comunicadora pone énfasis en las medidas de seguridad que hay que adoptar para prevenir los siniestros: uso de cinturón de seguridad y casco, fundamentalmente.

La propuesta de la Dirección de Tránsito sanducera fue que enviaran un mensaje en un video de menos de 1 minuto, cerrando con el slogan de la Campaña: DATE CUENTA DEL RIESGO. CUIDÁ LA VIDA.

Mientras tanto, el integrante de la selección nacional de fútbol, Nicolás Lodeiro, también suma su voz a la campaña Mayo Amarillo, reflexionando sobre las medidas de seguridad necesarias para evitar prevenir pandemias como las de la siniestralidad vial: usar el cinturón de seguridad y el casco; no utilizar el celular al conducir, y respetar las leyes de tránsito.

Videos

Etiquetas