Dignidad

Queremos abrazarlos, no llorarlos

La Red de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito conmemoró el día mundial brindando testimonio.
Vista general de intervención durante Día de las Víctimas de Siniestros de Tránsito

Mario De Feo, presidente de la Red de Víctimas de Siniestros de Tránsito Uruguay, fue el encargado de leer la proclama central, que en el Día mundial de conmemoración de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, se leyó este domingo 17 de noviembre en la ciudad de Paysandú.

En la misma se reivindica el cumplimiento por parte de los gobernantes de los compromisos asumidos internacionalmente en el marco del Decenio de la Seguridad Vial 2011-2020, promovido desde Naciones Unidas.

“La mejor manera de honrar la memoria de aquellos que han sufrido en las calles del mundo es el cumplimiento por parte de los gobernantes del compromiso del Decenio” dijo De Feo.

Víctimas y Familiares son contestes con que cada día las noticias colocan en la agenda la tragedia de la siniestralidad vial que cambia para siempre, la vida de familias enteras.

La ciudad de Paysandú fue la elegida para representar dentro de un contorno del Uruguay, pintado sobre el asfalto, en el entorno de la costanera, al que se incorporaron pares de zapatos, como símbolo de las ausencias de los 528 fallecidos por siniestros de tránsito en Uruguay.

Finalmente la red de Víctimas y Familiares, reivindica que además de las medidas preventivas que se conocen públicamente para anticiparse a la siniestralidad; es necesario adoptar acciones paliativas una vez las familias se hallen inmersas en la peripecia de las consecuencias.

Los integrantes de la Red Uruguay, además de su fuerza para rehacerse, dejó su testimonio indeleble en las letras móviles NOS MUEVE LA VIDA, donde expresaron su compromiso.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 945.38 KB)
6 imágenes, 945.38 KB

Etiquetas