Reto cumplido

Red Nacional de Víctimas de Siniestros de Tránsito pinta lazos azules en cruces sanduceros con desenlace fatal

Durante la conmemoración 2019 recorrieron varios puntos emblemáticos de la ciudad.
Integrantes de la Red de Víctimas pintando lazo en la calle

Una de las actividades de sensibilización prevista por la Red Nacional de Víctimas de Siniestros de Tránsito Uruguay (RE.NA.VIC.), para el fin de semana, era la identificación con lazos azules sobre el pavimento, de aquellos lugares donde han acontecido siniestros fatales.

Así es como el contingente, conformado por gente llegada a la ciudad de Paysandú, desde diferentes puntos del país, una y otra vez, con mucho compromiso, en un acto reverencial dejó la huella que identifica el dolor de este tipo de circunstancias.

Si bien cada momento se convirtió en un acto de constricción, donde afloraron recuerdos, con la dedicación brindada, se cumplió el reto de la convocatoria –salvar vidas-, ya que los rostros satisfechos lograron denotar la alegría y satisfacción de la conciencia tranquila del testimonio.

En varias oportunidades los transeúntes se acercaron al grupo de Víctimas para consultar sobre la movida, por lo que también se puede afirmar que se logró la pretendida concienciación.

En definitiva, cada punto de detención, fue motivo para recordar las circunstancias del siniestro del lugar; reflexionar y redoblar el compromiso para promover buenos hábitos, y alertar a la sociedad en general sobre el dolor evitable.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 584.76 KB)
4 imágenes, 584.76 KB

Etiquetas