Apoyo

Se están dictando los Talleres de Seguridad Vial en INISA

Asisten una decena de jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas socioeducativas
Técnicos de UNASEV brindando Talleres de Seguridad Vial en INISA

Comenzó este lunes el dictado de Talleres de Seguridad Vial para internos del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), en el marco firmado a principios de este año con la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Se trata de una nueva instancia de capacitación que se brinda a los jóvenes, donde tienen la oportunidad de intercambiar con técnicos de UNASEV, a los efectos de trasladar inquietudes sobre lo que tiene que ver con tránsito, movilidad, los requisitos necesarios para acceder al permiso de conducir e incorporarse al sistema de tránsito.

En esta oportunidad los Talleres se llevan adelante en dependencias INISA de Montevideo, donde una decena de jóvenes han comenzado a identificar el lenguaje del tránsito, sus códigos y valores como la convivencia y tolerancia que lo subyacen.

De esta forma, el valor por la vida se hace presente desde el momento en que se confrontan las consecuencias negativas de la siniestralidad, tanto propias como en el anillo más cercano de afectos personales.

Posterior a estas siete jornadas, se brindará igual oportunidad a jóvenes de Colonia Berro.

Etiquetas