Repartidores

Se relanzó la capacitación en seguridad vial de INEFOP para repartidores en motocicleta y bicicleta

La misma responde al cumplimiento de Decreto 327/19, de carácter obligatorio para desempeñar la función de delivery. Este año, el INEFOP ha previsto la realización de alrededor de 75 cursos, que comprenden a unos 1500 repartidores.
Mauricio Virera, Director de UNASEV junto a Tomás Tejeiro, Inspector General de Trabajo

El Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Mauricio Viera, estuvo en la mesa de presentación junto a Tomás Tejeiro, Inspector General de Trabajo del Ministro de Trabajo y Seguridad Social; al director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Pablo Darscht; a Fabio Riverón y Pablo Durán, representantes de FUECYS y CAMBADU respectivamente; y Silvana Olivera, Vicepresidenta del Banco de Seguros del Estado.

Las autoridades se refirieron a la articulación entre los diferentes organismos del Estado, el aporte conjunto de trabajadores y empresarios, para hacer foco en la formación de quienes se desempeñan como repartidores; y que a partir del menú de capacitación brindado a través de INEFOP -sin costo para los participantes- obtienen una habilitación refrendada por conocimientos sobre movilildad segura en las vías de tránsito de la ciudad.

Son 1500 plaza que las autoridades convocaron a completar por parte de los trabajadores, que INEFOOP formará en 75 cursos, abarcando todo el país.

Mauricio Viera celebró la oportunidad de hacer foco en una de las poblaciones más vulnerables a la hora de la siniestralidad, como lo son los motociclistas, en particular del sector de repartos; que suman alrededor de 15.000 en todo el país; y de los cuales hay un 30% que ya cuenta con la capacitación relanzada hoy.

El curso tiene una carga horaria total de 12 horas distribuidas en 6 horas de clases teóricas y 6 horas de clases prácticas, más dos horas de manipulación de alimentos para el departamento de Montevideo.

INEFOP convoca a las personas interesadas en tomar capacitación, a completar el formulario que luce en su sitio web; así como a empresas u organizaciones que deseen inscribir a más de una persona, y/o requieran constancia de inscripción ante IGTSS, a comunicarse al correo  repartidores@inefop.org.uy.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 164.28 KB)
2 imágenes, 164.28 KB

Etiquetas