Latinoamérica reunida

UNASEV está en Madrid, en la VIII Asamblea General de OISEVI

“El Observatorio Nacional de la Seguridad Vial” es una de las conferencias en que tiene presencia.
Exposición sobre Fiscalización en Asamblea OISEVI

Entre el 6 y 8 de mayo, España es el país anfitrión que recibe a los representantes de seguridad vial de dieciséis países iberoamericanos y, por primera vez, de Portugal y Andorra.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, fue el encargado de brindar el recibimiento al inicio de la VIII Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI).

El jerarca, destacó el compromiso de todos los asistentes a OISEVI con la seguridad vial, resaltando que la introducción de esta materia en las agendas políticas internacionales y nacionales, contribuye a reducir los siniestros de tránsito y sus dramáticas consecuencias.

Uruguay está representado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial en la figura de su presidente, Esc. Fernando Longo.

En cada sesión participan dos o más países latinoamericanos que aportan su experiencia, dificultades y logros en cada tema. Uruguay ha expuesto –junto a la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de  República Dominicana, Claudia Franchesca de los Santos- en el panel referido al Observatorio Nacional de la Seguridad Vial. En Uruguay lo conocemos como SINATRÁN. Sistema de Información Nacional de Tránsito.

Desde la experiencia aportada se elabora un listado de recomendaciones para aplicar en los países y trabajar desde el propio OISEVI; en un marco iberoamericano de lentos avances, y donde Uruguay –una vez más- destaca pese a sus cifras coyunturales, con programas como el del tratamiento a los repartidores de motos, y el propio sistema de información estadístico unificado y adoptado a nivel nacional.

Galería de imágenes

1 /

Descargas

Etiquetas