Concurso de cuentos

“Contando derechos 2021” declarado de interés por ANEP

Por segundo año consecutivo el concurso nacional de cuentos organizado por la INDDHH bajo el título “Contando derechos” ha sido declarado de interés por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Dicho concurso fue valorado por ANEP como una herramienta de expresión para cientos de niños, niñas y adolescentes que abordaron la temática desde diferentes miradas e invitaban a reflexionar sobre derechos, libertades y responsabilidades.
Afiche Contando Derechos 2021

La resolución de la ANEP destaca la amplia participación de alumnos de todo el país en el primer concurso nacional “Contando derechos” y se propone en este año lectivo continuar con el apoyo a esta iniciativa como un canal de aproximación en materia de educación y promoción de los derechos humanos, buscando la participación y expresión ciudadana.

 

El concurso propone la elaboración de un cuento cuya temática sean los derechos humanos, tomando como base los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y otros instrumentos internacionales y nacionales de reconocimiento, y protección de los derechos humanos.

 

Las bases de esta nueva edición del concurso están disponibles en el siguiente enlace:

https://www.gub.uy/institucion-nacional-derechos-humanos-uruguay/comuni…

 

“Contando derechos 2021” se organiza en tres categorías incluyendo niños y niñas hasta 17 años:

 

1ª categoría: niños y niñas hasta 8 años.

2ª categoría: niños y niñas de entre 9 a 12 años.

3ª categoría: adolescentes de 13 a 17 años.

Etiquetas