Articulación de actores

Culminó el ciclo "Diálogos en la INDDHH: Derechos humanos en tiempos de pandemia"

La INDDHH, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y Naciones Unidas en Uruguay organizaron un ciclo de cinco diálogos para analizar la situación de los derechos humanos en tiempos de pandemia y profundizar la articulación entre todos los actores. Las relatorías que sintetizan estos diálogos están disponibles para su descarga al pie de esta página. Los temas son: salud mental, libertades fundamentales, garantías en los sistemas de encierro, empresas y derechos humanos, y violencia contra las mujeres.
Todas las relatorías están disponibles al pie de esta página

Las relatorías resumen lo más relevante de los intercambios, reflexiones y aportes producidos durante cada evento. Cada una de ellas incluye una síntesis visual con lo principal de las exposiciones realizadas por los diferentes actores. El propósito es dejar un registro de los aportes de las organizaciones y participantes y acceder a más recursos para profundizar en cada uno de los temas.

El ciclo se extendió entre febrero y agosto de 2021 y contó con la valiosa participación como panelistas y expositores de más de 60 representantes del gobierno, la sociedad civil, la academia y organismos intergubernamentales. Las fechas y los temas trataron fueron: 11 de febrero, salud mental; 15 de marzo, libertades fundamentales; 8 de abril, garantías en los sistemas de encierro; 28 de abril, empresas y derechos humanos; y 17 de agosto, violencia contra las mujeres. Más de mil personas siguieron en vivo el desarrollo de estos eventos por Youtube.

Quienes deseen conocer el contenido completo de cada uno de los diálogos pueden hacerlo en el canal de Youtube de la INDDHH.

La INDDHH agradece el apoyo de ACNUDH y Naciones Unidas en Uruguay para organizar este ciclo. Como se puso de manifiesto en cada diálogo, una respuesta integral a la pandemia requiere de la articulación entre todos los actores y el respeto de todos los derechos humanos, comprendidos los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos. 

 

Vídeos

Enlaces relacionados

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 12.73 MB)

Etiquetas