INDDHH acompañó homenaje a Amelia Sanjurjo Casal

El homenaje inició en la explanada de la Universidad de la República en donde miles de personas dieron el último adiós a Sanjurjo Casal en la fecha que marcaba un año exacto desde que los restos óseos fueron encontrados en el Batallón de Infantería n° 14. Al finalizar, se acompañó los restos hasta el Cementerio de La Teja en donde se realizó el sepelio.
Como parte de sus competencias, la INDDHH lleva adelante la investigación y búsqueda de personas detenidas y desaparecidas tanto por la actuación ilegítima del Estado ocurrida del 13 de junio de 1968 al 26 de junio de 1973, como durante la última dictadura. Además, acompaña a las familias y organizaciones durante todo el proceso de identificación y restitución de los restos.
Galería de imágenes

Wilder Tayler, director de la INDDHH, junto a Elena Zaffaroni de Famidesa Descargar imagen : Wilder Tayler, director de la INDDHH, junto a Elena Zaffaroni de Famidesa

Homenaje a Amelia Sanjurjo Casal Descargar imagen : Homenaje a Amelia Sanjurjo Casal

Homenaje a Amelia Sanjurjo Casal Descargar imagen : Homenaje a Amelia Sanjurjo Casal