Salud cerebral y personas mayores

La actividad da continuidad al trabajo que desarrolla la Unidad de Personas Mayores de la INDDHH en relación con el derecho a la salud de esta población y en línea con los objetivos definidos por el grupo de trabajo con organizaciones sociales.
Antes de dar inicio, se presentaron los spots que forman parte de la campaña por la igualdad y no discriminación de las personas mayores, que fueron desarrollados por este grupo de trabajo y la INDDHH.
El conversatorio contó con palabras de apertura de la presidenta de la INDDHH, Carmen Rodríguez, y la presidenta del Consejo Directivo de IIBCE, Silvia Olivera Bravo, quien realizó también una exposición sobre los conceptos y desafíos de la salud cerebral.
Como panelistas participaron Diego Querzé, responsable de neuronutrición de FLENI de Argentina, y Ángel Caputi, investigador jubilado de IIBCE y docente de la Universidad Abierta para la Educación no Formal de Adultos - UNI3.
La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores destaca la importancia de la atención integral en salud y las actividades de promoción para la prevención de enfermedades en las personas mayores. En este sentido, el conversatorio mostró la importancia de las acciones de cuidado, centrándose en estrategias de prevención que se pueden implementar a lo largo de la vida.
La actividad finalizó con un espacio de intercambio en el que el público asistente pudo realizar preguntas y comentarios, propiciando así un diálogo que permitió profundizar en temas de especial interés.
Galería de imágenes

Difusión de la campaña por la igualdad y no discriminación de las personas mayores Descargar imagen : Difusión de la campaña por la igualdad y no discriminación de las personas mayores

presidenta Carmen Rodríguez Descargar imagen : presidenta Carmen Rodríguez

director Marcos Israel Descargar imagen : director Marcos Israel

Exposición de Silvia Olivera Bravo de IIBCE Descargar imagen : Exposición de Silvia Olivera Bravo de IIBCE

Conversatorio "Protección de la salud cerebral en adultos mayores" Descargar imagen : Conversatorio "Protección de la salud cerebral en adultos mayores"

Conversatorio "Protección de la salud cerebral en adultos mayores" Descargar imagen : Conversatorio "Protección de la salud cerebral en adultos mayores"

Participantes del conversatorio "Protección de la salud cerebral en adultos mayores" Descargar imagen : Participantes del conversatorio "Protección de la salud cerebral en adultos mayores"