Informe N° 153 MNP-SA/2025 - Jefatura de Policía de Canelones, informe de monitoreo
Informes
Para ello se realizaron una serie de visitas y reuniones con autoridades. Asimismo, se pudo acceder a información acerca del proceso de acreditación en gestión de calidad en el departamento, lo que ha implicado una mejora en lo relativo a la estandarización de formularios y procesos.
Todo el trabajo realizado a lo largo del año constituye un primer acercamiento al funcionamiento de las garantías en los primeros momentos de la detección en el departamento de Canelones. Es por esta razón, que las consideraciones realizadas en esta oportunidad tienen un carácter preliminar y serán objeto de profundización en el año 2025, de acuerdo a la planificación anual proyectada por el MNP. Sin perjuicio de ello, y de cara a la elaboración de un nuevo presupuesto quinquenal, el MNP entiende pertinente señalar como positiva la experiencia del departamento de Canelones en lo que refiere al proceso de acreditación en gestión de calidad y es por ello que recomienda la creación de una oficina de gestión de calidad en la órbita del Ministerio del Interior con una asignación de recursos acorde, que permita mejorar lo realizado en Canelones y ampliar a otros departamentos.