Pasar al contenido principal
Del 1 al 7 de agosto

Semana mundial de la lactancia materna 2022

Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema "Acompañando y Educando a cada familia". Desde el Ministerio de Desarrollo Social, en especial a través del Área Uruguay Crece Contigo y del Instituto Nacional de Alimentación, se desarrollan acciones universales y focalizadas con el propósito de apoyar la lactancia materna en todas las familias del país.
Placa institucional semana mundial de la lactancia materna 2022

En este marco, se realizaron dos jornadas de intercambio sobre la temática que fueron transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del ministerio

  • Lunes 1 de agosto, 14 horas: "Apoyando y educando en lactancia materna, relatos desde el territorio", organizada por Uruguay Crece Contigo.
    https://youtu.be/pw1bne5hD-k 
     
  • Martes 2 de agosto, 14 horas: "Confiá en la leche materna. Es el alimento perfecto que los niños necesitan en cada momento", organizada por el Instituto Nacional de Alimentación.
    https://youtu.be/zGog5dAs0FA

La leche materna es el único alimento que el bebé necesita durante los primeros 6 meses de vida y continúa siendo muy importante incluso después del año. 
 

Descargas

Etiquetas