Pasar al contenido principal

Actividades recreativas y deportivas

El Instituto Nacional de La Juventud junto a la Secretaría Nacional de Deporte, realizarán actividades recreativas, pre deportivas y deportivas durante el año con una frecuencia de dos veces por semana entendiendo la recreación y el deporte como una herramienta de suma importancia para promover la inclusión e integración social.

De esta forma el programa INJU Avanza impulsará procesos de integración asociados a participación social y construcción de ciudadanía que es uno de los objetivos específicos de dicho programa; además esta propuesta se ofrecerá junto a otras actividades de circulación social y cultural que se proponen en la línea de inclusión comunitaria y actividades grupales que se plantean en el diseño de programa.

Cuál es el objetivo

Generar una propuesta que contemple el trabajo grupal, el encuentro e intercambio entre los jóvenes, para que los y las jóvenes del programa INJU Avanza trabajen habilidades sociales y comunicacionales promoviendo además el interés por el deporte, el desarrollo integral y hábitos saludables.

Se entiende la recreación y el deporte como herramienta de suma importancia para promover la inclusión e integración social.

Contenidos educativos:

Durante el año se propone trabajar diferentes módulos que incluyan:

  • habilidades físiconeuromotoras de deporte y recreación

  • habilidades relacionadas a la comunicación, sociabilidad y de desarrollo de hábitos saludables

  • trabajo de grupos

¿Donde se realizarán las actividades?

Se realizarán en 14 locaciones distribuídas en Montevideo, zona metropolitana y varios departamentos del interior del país; se llevarán adelante por un profesor de la Secretaría y un técnico del programa de INJU Avanza.

Adjunto se encuentra la grilla de actividades

 

 

Descargas

Etiquetas