Pasar al contenido principal

Aprendemos equidad

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) convocan a la la tercera edición del concurso para escuelas rurales, “Aprendemos equidad”.

Se trata de una convocatoria a expresiones artísticas para escuelas rurales que apunta al empoderamiento y ejercicio de derechos de las mujeres y las niñas rurales, haciendo foco en sus oportunidades para tomar decisiones sobre su cuerpo, incidir en las decisiones de su comunidad y su familia, acceder a recursos y decidir en relación a su trayectoria de vida.

Podrán concursar clases de un grado o multigrado integradas por niños y niñas de 4°, 5° y 6° año de todas las escuelas públicas rurales del Uruguay.

Los grupos deberán realizar una propuesta artística, que podrá incluir videos filmados con las ceibalitas, canciones originales, poesías, pinturas u obras plásticas colectivas y danzas, entre otras expresiones artísticas realizadas directamente por niños y niñas escolares rurales.

La conferencia de prensa de lanzamiento de esta convocatoria se realizó el jueves 10 de setiembre en el stand del MGAP en la Expro Prado. La actividad contó con la participación del director de Desarrollo Rural del MGAP, Carlos Rydstrom; de la subdirectora de Desarrollo Rural, Mercedes Antía; de la directora de INMUJERES, Mónica Bottero; de la representante de IICA Natalia Caballero y de la directora de Derechos Humanos del CODICEN, Gloria Canclini.

Documentos adjuntos

Etiquetas