Pasar al contenido principal

Festival

Callejón Urbano

31 de Agosto, 2019
En el marco de la actividad de cierre del Mes de las Juventudes, Secretaría de la Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo y el Instituto Nacional de La Juventud presentan: “doon: Callejón Urbano”.

Sábado 31 de agosto, a partir de las 15 horas en el Parque Líber Seregni.

Callejón Urbano” es producido por Doon, Pure Class Music y CPMU, recibiendo desde las 15 horas al más grande festival urbano con casi 30 artistas en escena.

Acompañados por stands de emprendimientos nacionales y food trucks, el evento contará con la presencia de tatuadores, graffiteros, freestylers, DJs y MCs.

Dostrescinco / Se armo Kokoa / Zalo Solo / Kira + Ojos Finos / Kung Fu Ombijam / Clipper
Artistas del under y el spotlight se reúnen en un mismo escenario para dar cuenta de la riqueza y diversidad de la música uruguaya. Entre eclécticos sonidos que recuperan la esencia de los géneros urbanos mediante el sampleo y el beatmaking, disidencias, reivindicaciones e introspecciones son códigos que se agrupan bajo un mismo lenguaje: el RAP.

Min8 / Seg / Gallino / Drope /Gori93
Los estilos pictóricos más diversos se dan cita en un marco musical como viva muestra de la diversidad artística que supone la cultura Hip - Hop. El hiperrealismo, el wildstyle, la new school, el freestyle, las caricaturas, etc. son ejemplos de las corrientes retratadas por algunos de los artistas plásticos más influyentes de nuestro país en la actualidad.

Hammer / Punisher / Wordplay / Spektro / Matias / Franco / Enty / Relope
Entre lo deportivo y lo artístico, los contrapuntos de improvisación entre raperos son una de las manifestaciones culturales de mayor auge en nuestro país. Callejón Urbano contará con la exhibición de los campeones nacionales con mayor trayectoria así como la presencia de nuestras más noveles promesas

Más información sobre los artistas

Doon nace en 2016 como un evento que combina bandas en directo, DJs y performances logrando unificar tres estilos que comparten raíces de la música negra como lo son el rap, el funk y el house. Evolucionando en la actualidad al concepto de “multiplataforma”, desde Doon se plantea la realización de eventos y festivales, como lo es el caso de “Callejón Urbano”, abriendo sus puertas a la pluralidad de proyectos posibles que emergen de los géneros de vanguardia.

Arriba vemos el after movie de la última edición de Callejón Urbano en la 54° Semana de la Cerveza en Paysandú.

Etiquetas