Pasar al contenido principal

Competencias transversales para población Trans

Convenio entre INEFOP, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El convenio firmado entre INEFOP-MTSS-MIDES, en el marco de la Ley Integral para Personas Trans Nº 19.684, busca la inclusión de las personas Trans al sistema educativo y laboral. 

Está dirigido a Personas Trans residentes en Montevideo y Canelones interesadas en culminar ciclo básico o realizar capacitaciones de INEFOP y UTU, con el objetivo de insertarse al mercado laboral formal.

Objetivos específicos

Aportar herramientas e información del mundo del trabajo para el desarrollo de competencias que mejoren la empleabilidad y conduzcan a la inserción laboral efectiva.

Promover la culminación y continuidad de ciclos educativos, la formación profesional y el desarrollo personal, mediante la articulación con instituciones, actores sociales, empresas y/u otros actores que acompañarán el proyecto.

Facilitar información para la incorporación de conocimientos sobre Derecho Laboral, ejercicio de la ciudadanía y normativa específica en relación con la población objetivo.

Brindar seguimiento y acompañamiento a las personas participantes que promuevan la autonomía y el fortalecimiento de habilidades y competencias sociolaborales evaluables.

Facilitar herramientas para el reconocimiento y desarrollo de competencias laborales transversales

Estado de Situación

Se han cerrado las postulaciones. Las personas postuladas serán llamadas de forma telefónica para ser convocadas a las siguientes instancias.

El día 4 de agosto se brindará la primera instancia informativa previo al comienzo de las entrevistas para los postulantes. 

Las siguientes semanas se estarán realizando las entrevistas a los postulantes. 

Etiquetas