Pasar al contenido principal

Expo Educa

Convocatoria a Instituciones Educativas 2019

4 de Julio, 2019
Expo Educa lanza convocatoria a instituciones de educación privada, formal y no formal para participar de la 13ª edición a realizarse en diez departamentos del país. El plazo cierra el 11 de julio.

Expo Educa constituye el mayor evento de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que las personas jóvenes sean sujetos activos y puedan conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarles a las instituciones y crear redes.

En su edición 2019, se propone pensar la oferta educativa desde un enfoque de derechos humanos que transversalice cuatro temáticas: Género, Discapacidad, Migrantes y Cuidados.

¿Qué queremos decir con “enfoque de derechos humanos”?

Significa que el Estado, en este caso las instituciones parte de Expo Educa, tenemos la obligación de promover programas o acciones que actúen como instrumentos de avance en derechos. Como tales, éstos son universales y orientados por principios como la igualdad entre las personas y la no discriminación. Apuntan a planificar acciones que reviertan y transformen prácticas educativas que expresan situaciones de injusticia social por razones de orientación sexual, de género, de raza, entre otras.

Plazo 

11 de Julio.

Bases e inscripciones

Las bases y la forma de inscripción se encuentra en la web Expo Educa.

Etiquetas