Pasar al contenido principal

Cronograma

Cronograma V Edición del Festival de Escenas Breves de Casa INJU

29 de Agosto, 2019
En la V Edición del Festival de Escenas Breves de Casa INJU buscamos consolidar el festival como espacio de investigación del formato breve. Queremos reforzar los objetivos de estimular el desarrollo de artistas emergentes y promover el intercambio con artistas de mayor experiencia, posibilitando el encuentro de los diversos lenguajes y propuestas.

Es por esto que del 2 al 4 de setiembre lo celebramos haciendo teatro en la Auditorio Carlos Vaz Ferreira
Aquí te presentamos el cronograma.

Cronograma

Fecha: del 2 al 4 de setiembre. 
Hora: 19:00 horas
Lugar: Auditorio Carlos Vaz Ferreira

Entrada libre y gratuita.

Lunes 2:

19:30 Apertura: palabras del equipo organizador y autoridades (INJU / MEC).

19:50 Teatro
Escena: EL NIÑO QUE NO CONOCÍA EL DOLOR, de grupo Maupato.
Indaga sobre la sutil diferencia entre no querer sentir dolor y la vertiginosa posibilidad de no sentirlo.

20:10 Danza Contemporánea
Escena: ENCUENTRO NUESTROS, de grupo Bachillerato Artístico Liceo 26.
Encuentros y desencuentros. A veces los mismos movimientos son las que nos traen ante nosotros mismos, a veces nos conducen a otros y a veces no nos llevan a ningún lugar. Trabajo construido a partir de la composición de tiempo y espacio.

20:40 Teatro clown
Escena RUMANIA, de grupo Enamorados Clown.
¿Quién dijo eso de que los opuestos se atraen? La humanidad de una payasa y un payaso, dos universos que cruzan sus mundos de torpezas, expectativas e imaginarios, demostrarán que a veces el amor es absolutamente inconveniente.

Martes 3:

19:30 Manipulación de objetos
Escena: GEOMETRIKA, de grupo Artes de Fluir.
Formas y efectos visuales creados por las manos de un ser de otro mundo. Una pieza de ciencia ficción para hipnotizar al público en la Tierra.

19:50 Teatro.
Escena: AVENTURA, de grupo Maupato.
La aventura, como un juego donde el movimiento de una pieza puede desencadenar un desenlace catastrófico. Nada es tan inofensivo como parece.

20:10 Danza:contemporánea
Escena: INSÓLITO PROCESO, de grupo De a Dos.
"Insólito proceso" es una pieza inspirada en el texto de Julio Cortázar, "Instrucciones para subir una escalera al revés". El trabajo propone la experiencia de dos intérpretes que buscan desandar un camino, habitarlo y respirarlo juntas, cada paso cada "peldaño", cada obstáculo para transformarlo en danza.

20:40 Danza
Escena: EL PATIO DE MI CASA, de grupo Garabatos.
Un viaje al interior del ser humano, representado como el regreso al hogar después de un paseo casual. A través de la animación y el monólogo danzado, se acompaña el recorrido de un ser hasta llegar a sí mismo.

Miércoles 4:

19:30 Teatro de comedia.
Escena: ELANTI FAKIR, de grupo Circo Lumiere.
Pequeña gran pieza de ilusionismo, magia, misterio y cualquier otro tipo de estafas de la mano de un personajes sin escrúpulos pero de muy buenas intenciones.

19:50 Manipulación de objetos / composición espacial 
Escena: BIONTE, de Cia. de Circo El Pez.
Bionte propone una mirada crítica de los factores que han determinado la vida natural y cultural de los y las Sapiens a lo largo de su existencia como la evolución biológica y formas de organización social. Hace algunos miles de años éramos una especie insignificante y hoy somos los "amos" del planeta. Desde este punto, ¿cómo será el mundo en el futuro?

20:10 Teatro de títeres
Escena: PEQUEÑA PIEZA PARA MANOS Y SOMBRAS, de grupo Taller de Títeres de Bienestar Universitario.
Manos que cuentan y recrean momentos en la historia de alguien. Pero no cualquier momento, su momento final. Hay lugares en los que quedarse para siempre y otros de los que es mejor escapar. Escena de teatro de títeres, que combina el teatro de sombras con títeres corporales.

20:40 Danza
Escena: EL PUNTO CIEGO, de grupo Ritornello, lo sé pero no lo digo.
“¿Cómo puede uno guardar lo que ha encontrado cuando ese hallazgo es un instante de plenitud? La verdadera relación con otro ser humano es jubilosa porque ha logrado romper la trinchera del miedo. ¿Cómo seguir viviendo aislado cuando uno conoce al vecino y sabe, además, que vive tan solo como uno? Más aún: ¿Cómo no comunicarle que uno existe? ¿Cómo no mandarle un papelito diciéndole: "aquí estoy”?". Alfredo Molano

 

 

Etiquetas