Pasar al contenido principal

La DINALI reinauguró su consultorio odontológico

Se reinauguró el consultorio odontológico en la Posada de Camino “Dr. Óscar Ravecca”. Se prevé que el servicio funcione tres veces a la semana.

El evento contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el rector de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, Augusto Ferreira; el coordinador General de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI), Daniel Fernández;  el director General de DINALI, Martín Quiró Saldaña; junto a otras autoridades de las instituciones involucradas.

La DINALI reinauguró su consultorio odontológico

A través del servicio odontológico, la DINALI busca ofrecer una mejor atención sanitaria a las personas que recuperan su libertad. En principio, el consultorio atenderá dos veces por semana, pero el objetivo a corto plazo es aumentar la frecuencia a tres atenciones semanales.

En el proyecto participa ASSE mediante la entrega de insumos odontológicos; la UCU que dispone el personal técnico; y DINALI que habilita sus instalaciones y provee parte del material e instrumental.

A su vez, se incorpora la atención en medicina general y psiquiatría brindada mediante un convenio con la Asociación Española.

“Desde la DINALI tenemos que brindar oportunidades, y esto debe ser entendido desde una visión integral. Es necesario que haya oportunidades laborales, es necesario que haya formación y es necesario que haya un mayor acceso a la salud”, dijo el ministro Martín Lema.

Consultorio odontológico DINALI

Etiquetas