Pasar al contenido principal

Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales

Bajo la consigna “La campaña se renueva, podés ser parte del cambio”, el pasado 27 de Agosto desde la Comisión Honoraria para el trabajo con las Juventudes Rurales (1) se conmemoró una vez más el Día Nacional de las Juventudes Rurales, mostrando una juventud rural que apela a la renovación y al cambio, convoca a las personas a ser parte del mismo y a participar en sus diferentes niveles, además de vivir la ruralidad en sus distintas formas productivas y sociales, mostrar el orgullo de sus orígenes y ser parte de una campaña sustentable, moderna, sin olvidar sus raíces y tradiciones. En este marco, y desde el espacio de esta Comisión el próximo 12 de noviembre se celebrará un encuentro nacional de juventudes rurales con el objetivo de:
  • Identificar y celebrar las diferencias de las juventudes rurales

  • Generar espacios de diálogo

  • Intercambiar y reflexionar en torno a sus condiciones de vida

  • Visibilizar las juventudes rurales organizadas, conocer sus colectivos y agendas de trabajo.

¿Dónde se celebrará el encuentro?

    Se celebrará en la Socidad Rural de Durazno, en el horario de 9 a 18 horas; contará con actividades lúdicas/recreativas, talleres temáticos y muestras de las organizaciones e instituciones.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Pueden participar las juventudes rurales; tanto aquellas vinculadas a organizaciones, centros educativos, trabajadores/as rurales pertenecientes a programas, como a aquellos y aquellas jóvenes rurales que vivan en zonas dispersas rurales.

    No será posible la inscripción de jóvenes en calidad de integrantes o representantes de partidos políticos o grupos religiosos.

    Fecha límite de inscripción: 21 de octubre. Quienes se inscribieron para la fecha anterior de este encuentro deberán confirmar su inscripción.

    Por más información e inscripciones:

    Servicio de información a la juventud
    Correo electrónico: cijinju@mides.gub.uy
    Teléfono: 0800-4658

    Sobre la CHJR

    Desde 2020 la institucionalidad pública ha trabajado en reinstalar la Comisión Honoraria para el trabajo con las Juventudes Rurales (CHJR)1; un espacio de diálogo y cooperación entre el Estado y las organizaciones juveniles rurales que tiene el objetivo de promover y fortalecer políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos de los jóvenes vinculados al medio rural. Poner el acento en el fortalecimiento de las organizaciones y colectivos juveniles rurales desde el Estado contribuye al ejercicio de la participación e incidencia de las juventudes rurales en la construcción de la agenda pública.

    (1) Organismos miembro: MGAP/DGDR, INC, MIDES/INJU, ANEP/DGETP-UTU, MEVIR.
    Organizaciones miembro: MJA, CNFR, CAF, ANPL, FRJ, ARJU, Red de Semillas Nativas y Criollas.

     

    Etiquetas