Pasar al contenido principal
Seminario Internacional

Envejecer con derechos en pandemia: igualdad y no discriminación

Creación: 03/05/2021
Última actualización: 03/05/2021
El seminario internacional de capacitación, brindado por Argentina, se llevará a cabo a partir del 4 de mayo. Constará de nueve encuentros, los cuales serán los días 4 de mayo, 15 de junio, 13 de julio, 10 de agosto, 14 de setiembre y 1° de octubre a las 14 horas.

La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores establece que las personas mayores tienen derecho a acceder al sistema de salud, a los servicios médicos y a la justicia. No deben ser discriminados por su edad y debe respetarse su autonomía e intimidad. Sin embargo, existen múltiples problemáticas que afectan a las personas mayores y que incluso se han exacerbado en este tiempo.

El aislamiento social y el riesgo para su salud que implica el coronavirus, además de las noticias constantes sobre la pandemia y sus consecuencias, han aumentado la discriminación hacia las personas mayores negándoles más que nunca sus derechos.

Por eso se creó un espacio de capacitación, discusión y aprendizaje junto a grandes especialistas internacionales.

Disertantes: 

  • Mónica Roqué, Secretaría General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionistas.
  • Isolina Dabove, abogada investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) e investigadora permanente del Instituto Ambrosio L. Gioja de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • Tania Mora Biere, abogada de la Universidad de Diego Portales y magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la misma universidad.

Esta actividad es desarrollada por la Fundación Navarro Viola en conjunto con la Defensoría General de la Nación, la Secretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y la Universidad de Buenos Aires.

Inscripciones a través de Zoom

Más información en: fnv.org.ar/envejecer-con-derechos/

 

Etiquetas