Pasar al contenido principal

Gobierno definió la continuidad de la canasta de emergencia hasta el mes de julio para beneficiarios con menores a cargo

En abril de 2020, a pocos días de declarada la emergencia sanitaria, se estableció la Canasta de Emergencia a través de Tuapp. Tal como se anunció en diciembre pasado, en marzo 2022 llega a su fin dicha prestación coyuntural.

Sin embargo, pese a que la actividad económica continúa en proceso de recuperación sostenida tras la pandemia, el ministro Martín Lema y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en línea con la estrategia del Gobierno de priorizar el apoyo a la primera infancia, acordaron extender este apoyo por cuatro meses más, en esta oportunidad focalizado en aquellos beneficiarios con menores a cargo.

De modo que, sujeto a la continuidad del cumplimiento de los criterios de elegibilidad oportunamente validados, quienes actualmente están recibiendo la Canasta de Emergencia y tienen menores a cargo, la seguirán recibiendo automáticamente, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional, hasta el mes de julio de 2022 inclusive.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha hecho una fuerte apuesta en el apoyo a hogares con menores, a través de refuerzos de la Tarjeta Uruguay Social y las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad durante 2020 y 2021.

Además, en 2022 se estableció el Bono Crianza, una prestación de $2.000 por mes por menor, que alcanza a los hogares más vulnerables con niños de 0 a 3 años inclusive y embarazadas.

También se impulsó el Bono Social entre MIDES y UTE con bonificaciones que superaron más de 113 mil hogares. A su vez durante 2022, la cartera eliminó el tope de ingresos para mantener Asignaciones Familiares - Plan de Equidad.

Descargas

Etiquetas