Pasar al contenido principal
Capacitación virtual

Inclusión de la dimensión étnico-racial afrodescendiente en las políticas públicas

Esta capacitación se realizará el viernes 22 de julio a las 11 horas, a través de la plataforma virtual Zoom.

La discriminación racial, la invisibilización de la población afrodescendiente y las desigualdades estructurales han impactado negativamente en la situación de este colectivo, estableciendo diferencias sustanciales en cuanto al acceso a derechos y al ejercicio de ciudadanía. Por lo anterior, el Estado uruguayo en su rol de garante de los derechos humanos ha asumido compromisos nacionales e internacionales en la lucha contra la discriminación racial, por la equidad e inclusión social.

La ley 19. 670, en el artículo 228, otorga al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) la rectoría en los temas de equidad racial y afrodescendencia, encomendando a este organismo las competencias de diseñar e implementar políticas públicas que aseguren el pleno ejercicio de derechos a la población afrodescendiente.

La incorporación de la perspectiva étnico-racial afrodescendiente implica visibilizar la situación de las personas que integran este colectivo desde una perspectiva de género y generaciones, valorar su aportes en distintos ámbitos y promover el ejercicio de sus derechos.

La capacitación estará a cargo de integrantes de la División de Promoción de Políticas Públicas para Afrodescendientes del Mides.

Esta actividad es organizada por el Instituto Nacional de las Personas Mayores y forma parte del ciclo de capacitaciones virtuales 2022.

El evento contará con intérprete en Lengua de Señas Uruguaya.

 

Acceder a la actividad

ID de reunión: 838 8270 4156

Código de acceso: 901961

 

Esperamos contar con su participación.

 

La actividad será grabada y el video resultante -que contendrá la imagen de cada una de las personas participantes- se publicará en el portal web del Mides (de acceso público) con objetivos educativos.El tratamiento de la información se realizará de conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data (LPDP).

Etiquetas