Pasar al contenido principal
Reunión punto focal

Inmayores lideró la XL Comisión Permanente de Personas Mayores de la Raadh

El Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores), como Punto Focal de la Comisión Permanente de Personas Mayores de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos (Raadh) del Mercosur, lideró la reunión oficial de dicha Comisión celebrada el 1 de noviembre en el marco de la presidencia pro tempore de Uruguay.

Durante el período 2021-2022 se realizaron dos videoconferencias preparatorias para la reunión oficial, contando con la presencia de las delegaciones de todos los Estados Parte (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y de Bolivia en calidad de Estado Asociado así como de la Secretaría del Mercosur. También participaron representantes del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (Ippdh) y de organizaciones de la sociedad civil de la región.

El trabajo desarrollado en la reunión de la Comisión ha sido altamente positivo dado que se logró cumplir con los objetivos y acuerdos planificados en el Programa de Trabajo 2021-2022 así como la elaboración del nuevo Programa de Trabajo 2022-2023.

La Comisión Permanente de Personas Mayores, de igual forma que el intercambio de experiencias y aprendizajes entre los Estados Parte, posiciona a Inmayores en un lugar destacado a escala regional, promoviendo alianzas para la construcción de políticas públicas en clave de derechos que favorezcan la compresión de las personas mayores desde una perspectiva positiva como sujetos que contribuyen al desarrollo social.

El producto de lo trabajado en esta reunión fue presentado en la XL Reunión Plenaria sobre Derechos Humanos del Mercosur en la que Uruguay ejerce la presidencia pro tempore.

Galería de imágenes de la XL Reunión Plenaria sobre Derechos Humanos del Mercosur.

 

 

 

 

Descargas

Etiquetas