Pasar al contenido principal

Nuevo Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social

Desde el año 2007 el MIDES gestiona el sitio web del Observatorio Social de Programas e Indicadores, a través del cual se puede acceder a la evolución de un conjunto de más de 1.600 indicadores de interés, información acerca de más de 600 programas sociales a cargo de organismos nacionales y gobiernos departamentales, así como a un vasto conjunto de documentos de interés.

Recientemente se puso en producción una nueva versión del sitio, desarrollado conjuntamente entre MIDES y AGESIC e integrado a la plataforma estatal gub.uy.

Esta nueva versión supone importantes mejoras respecto a la anterior en términos de usabilidad y accesibilidad web, al tiempo que la incorporación a la plataforma gub.uy permite que todos los organismos que la integran puedan beneficiarse de los desarrollos implementados. Esto último constituye una invitación a otros organismos para la construcción de nuevos observatorios, mientras que simplifica y facilita el acceso ciudadano a la información, centralizándola y uniformizando criterios para su publicación.

Etiquetas