Pasar al contenido principal
Publicación

Programas e iniciativas de la Cooperación Iberoamericana en Uruguay

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) presentan el informe “Programas e iniciativas de la Cooperación Iberoamericana en Uruguay”. En este documento se plasma el trabajo que viene desarrollando Inmayores en el marco de la cooperación iberoamericana.

Este informa describe las buenas prácticas del país en su cooperación en las áreas de conocimiento, cultura y cohesión social, evidenciando el compromiso que tiene el país con la integración y el desarrollo de la región Iberoamericana a través de la cooperación internacional.

Actualmente, Uruguay participa en 24 programas, iniciativas y proyectos adscritos, de los cuales 10 están en el espacio de cultura, 5 en transversal, 5 en cohesión social y 3 en conocimiento.

La publicación detalla cada programa, sus objetivos, los proyectos implementados en Uruguay y también en la región, los montos subvencionados en euros y el público beneficiado con la implementación.

Uruguay es uno de los principales impulsores de la Cooperación Iberoamericana en la región, de la mano de AUCI y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, acoge la Unidad Técnica y Presidencia de IberOrquestas Juveniles, uno de los programas que mejor conjuga los objetivos de la SEGIB: cultura, movilidad y desarrollo social.

Descargar publicación

Etiquetas