Pasar al contenido principal
Préstamo de salas gratis

Convocatoria a uso de espacios para ensayar, reunirse, planificar, etc.

No Vigente

El Instituto Nacional de la Juventud presta sus instalaciones de forma gratuita a jóvenes de 14 a 29 años para la realización de proyectos en tres modalidades

Instituciones convocantes

  • Instituto Nacional de la Juventud

1. Modalidad Colectivos:

Para ensayar y utilizar distintos espacios para teatro, danza, etc., o reuniones, encuentros de planificación, encuentros educativos, etc. durante una vez por semana, hasta dos horas y media de duración.

2. Modalidad Talleres:

Presentación de propuestas de Talleres (si bien los talleres son destinados a jóvenes de 14 a 29 años, la edad de los talleristas puede quedar fuera de este rango, siempre y cuando sean mayores de 18 años).
Los talleres seleccionados se desarrollarán en los meses de setiembre y octubre, pudiendo tener diferentes duraciones (entre cuatro y ocho encuentros), según las características de la propuesta, con una frecuencia de una vez por semana, hasta dos horas y treinta minutos.

3. Modalidad Sala de Ensayo Musical:

El uso de la sala de ensayo musical se realizará a jóvenes que conformen dúos, tríos, cuartetos o bandas con una frecuencia semanal de hasta dos horas y treinta minutos por semana.

Salas disponibles

  • Espacio de Teatro “Walter Medina”.
    Escenario de 4 x 7 m y 60 cm de altura, telón, 52 localidades disponibles, parrilla de luces y sonido. Platea  con diferentes niveles que permiten la correcta visualización del escenario desde cualquier ángulo. Esta sala se encuentra en el subsuelo y el acceso es a través de dos tramos de escalera.

  • Espacio Corporal.
    Es un espacio amplio, con piso adecuado para actividades corporales y tiene una capacidad para aproximadamente 80 personas. Esta sala se encuentra en el subsuelo y el acceso es a través de dos tramos de escalera.

  • Espacio audiovisual “Julio Spósito”. Cuenta con pantalla, audio y cañón propio. Su capacidad es aproximadamente para 80 personas, cuenta con un espacio amplio donde se pueden colocar. Esta sala se encuentra en el subsuelo y el acceso es a través de dos tramos de escalera.

  • Hall central. Espacio amplio y central de la Casa, tiene capacidad para 300 personas. El ingreso a este espacio es accesible a nivel físico, cuenta con baño accesible y en caso de ser necesario se puede colocar amplificación o pantalla.

Duración de propuestas y carga horaria:

Cada propuesta se desarrollará en el período comprendido entre el lunes 15 de agosto y el viernes 2 de diciembre 2022, pudiendo presentarse propuestas de menor duración.

La carga horaria asignada a cada colectivo para el uso del espacio será de máximo dos horas y media, con un encuentro de una vez por semana de lunes a viernes.

Asesoría para armado de proyectos

En caso de que los/las aspirantes necesiten apoyo para diseñar y presentar la propuesta, contestaremos consultas vía mail o personalmente: colectivoscasainju@gmail.com o salasinju@mides.gub.uy

Postulaciones

Usos de espacios y sala de ensayo musical

Postularse

Talleres

Postularse

Plazos

  • Período de inscripción de propuestas: desde el 4 al 31 de julio de 2022.
  • Comunicación de las propuestas seleccionadas: A partir del 8 de agosto de 2022
  • Reunión informativa: jueves 11 de agosto 18 hs.

Evaluación y selección de proyectos

El tribunal de evaluación estará conformado por personas del equipo de gestión de CASA INJU y los fallos serán publicados en la página web de INJU (www.inju.gub.uy)

 

Período

Fecha de inicio: 04/07/2022

Fecha final: 31/07/2022

Descargas