Pasar al contenido principal

Jóvenes a Todo Cambio

Vigente

Te invitamos a ser parte de la segunda edición de Jóvenes a Todo Cambio (ATC), el programa de formación que busca fortalecer la participación juvenil brindando herramientas y apoyo para que jóvenes diseñen y lideren proyectos sociales que generen cambios en sus comunidades. Si tenés entre 14 y 29 años podés postularte hasta el 6 de octubre.

Instituciones convocantes

  • INJU
  • UNICEF

Busca fortalecer e impulsar las capacidades de incidencia, participación y organización de adolescentes y jóvenes en Uruguay. Los participantes de este programa podrán recibir formación personal y herramientas para diseñar y liderar proyectos que generen un cambio en su comunidad.

Se seleccionarán un máximo de 400 jóvenes de todo el país para que puedan participar de la formación durante cinco semanas para trabajar en sus habilidades y competencias de liderazgo y trabajo en equipo; así como también en la creación de proyectos con impacto comunitario. Al final se identificarán 40 propuestas para que reciban fondos del INJU y ¡los participantes puedan llevar adelante sus propias propuestas! Serán un total de 40 ideas seleccionadas que van a obtener $50.000 pesos uruguayos -como máximo- cada una. 
 

Antes de comenzar, te pedimos que leas atentamente el documento de las BASES al final de esta web.

Postulaciones

  • Pueden participar jóvenes que tengan entre 14 y 29 años al momento de postular y que vivan en Uruguay. 
  • Los jóvenes se pueden presentar de manera individual o en grupo (hasta cinco delegados o representantes). Es fundamental que quienes se postulen puedan participar de las actividades de formación.
  • Es importante que quienes se postularon de forma individual y quieran acceder a los fondos para implementar esa idea de impacto social hayan participado de al menos el 60% de la formación, también así, quienes se postularon de forma grupal debiendo promediar 60% (entre todos los integrantes) de asistencia a la formación, en ambos casos, entregado los trabajos prácticos obligatorios y el video solicitado para esta instancia.

Inscripciones

Inscribirse individualmente

Inscribirse en grupo 

Calendario

  • Postulación: 12 de setiembre al 6 de octubre
  • Notificación de resultados: 11 de octubre
  • Formación: del 15 de octubre al 12 de noviembre (en las bases está el detalle de fechas y horarios)
  • Postulación a los fondos (para quienes hayan realizado la formación): 19 de noviembre al 17 de diciembre
  • Ejecución de los fondos: desde marzo 2023 durante seis meses

Consultas

Mail: atc@mides.gub.uy  

Período

Fecha comienzo: 12/09/2022

Fecha fin: 06/10/2022

Descargas

Etiquetas