Pasar al contenido principal

Vigente

Tierra de Jóvenes

Acceso a tierra

Instituciones convocantes

  • Instituto Nacional de Colonización
  • Instituto Nacional de la Juventud
  • Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Descripción

¿De qué se trata?

Tierra de jóvenes es una experiencia piloto para que grupos de jóvenes, de 18 a 29 años, accedan a la tierra con apoyo para capitalización, inversiones y asesoramiento técnico.

¿A quienes está dirigido?

A grupos de jóvenes integrados por al menos tres personas que pueden estar atravesando diferentes trayectorias educativas, laborales y familiares.

¿Por qué se realiza esta convocatoria?

El Instituto Nacional de Colonización, el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca tomaron nota de la demanda de los jóvenes del medio rural.

¿Como presentarse?

Los grupos de jóvenes deben presentar la documentación que está en los requisitos de inscripción y un plan de trabajo para la fracción a la que quieren acceder donde se valorará la producción intensiva con manejo agroecológico.

¿Dónde se encuentran las fracciones?

CANELONES La fracción n.º 2 de la Colonia Juan M. Laguna, tiene 29 ha, se encuentra a 7 km de la Ciudad de Canelones.

LAVALLEJA La fracción n.º 7 del inmueble 560, de 23 ha, está ubicada sobre la Ruta 12, a la altura de Villa del Rosario.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán del 12 de agosto al 13 de setiembre en las oficinas del Instituto Nacional de Colonización de todo el país.

Más información:

www.colonizacion.com.uy

Período

Fecha de inicio: 12/08/2019

Fecha de finalización: 13/09/2019