Inclusión laboral

220 jóvenes de todo el país participaron del primer encuentro del programa Primera Experiencia Laboral

El primer encuentro de jóvenes que participaron en el programa Primera Experiencia Laboral congregó a 220 beneficiarios del programa, de un total de 900 de entre 18 y 24 años. El 40 % de los participantes consigue empleo formal, aseguró a la prensa la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.
Jóvenes en encuentro de primera experiencia laboral

El programa Primera Experiencia Laboral selecciona y acompaña a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a contratos de inserción temporal en el sector público, en el marco de la ley de empleo juvenil N.º 19.133. Está dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica o laboral.

La ministra Arismendi destacó que desde 2015 más de 900 jóvenes participaron en el programa. Al culminar la experiencia, más del 40 % de los participantes consiguen empleo formal.

En este marco, se presentó la Guía de orientación para la integración laboral, a fin de ofrecer herramientas complementarias para la búsqueda de trabajo. En el documento, presentado durante la actividad en el Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel) Carrasco, en Montevideo, los lectores encontrarán recomendaciones para elaborar cartas de presentación y currículums, así como para afrontar entrevistas laborales, especificó la ministra Marina Arismendi.

La directora de Integración Laboral del Ministerio de Desarrollo Social, Mariela Fodde, calificó al programa como un generador de oportunidades y dispositivos para facilitar el acceso al empleo y, también, la reinserción en el sistema educativo.

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Barreto, invitó a los jóvenes a participar de la carrera INJU 5K el día 14 de setiembre. Las inscripciones se efectúan a través de la página web institucional hasta el domingo 8 y la consigna de la carrera es “Nuestros derechos no se pisan”.

 

Fuente: Presidencia
 

Etiquetas