Discapacidad y Rehabilitación

Café Solidario será en beneficio de participantes de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social

El próximo jueves 4 de noviembre se realizará la 11ª edición del Café Solidario. Participarán 19 establecimientos de los barrios Centro, Cordón y Ciudad Vieja. Este año todo lo recaudado se destinará a la compra de audífonos y filtros terapéuticos especializados para participantes del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT) y del Centro de rehabilitación visual Tiburcio Cachón.
Ministro Lema, Nicolás Scarela y Federico Celsi

El Ministerio de Desarrollo Social a través de su Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad realizó este lunes 1º de noviembre, el lanzamiento de la 11ª edición del Café Solidario junto al Grupo Centro y la Intendencia de Montevideo. Esta iniciativa del Grupo Centro hará posible la adquisición de materiales que mejorarán la calidad de vida tanto de personas con baja audición como de personas con discapacidad visual que  participan del CENATT y del Centro Tiburcio Cachón. A su vez, se dará preferencia a quienes residan en las zonas Centro, Cordón y Ciudad Vieja.

Participaron del evento autoridades del Ministerio de Desarrollo Social: el ministro Martín Lema y el secretario Nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela; el directivo del Grupo Centro, Federico Celsi; y el coordinador de la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo, Martín Nieves.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Lema destacó la importancia de que el Ministerio de Desarrollo Social se sume a una gran iniciativa, como lo es el Café Solidario, que en cada edición ha mostrado al Uruguay integrado. “Este es un nexo causal directo entre tres organismos (la Intendencia, el Grupo Centro y el Mides) con la finalidad de brindar una mejor atención a personas participantes de los programas del ministerio."

Pasá y tomate un café

Mediante la articulación y complementariedad con privados, a esta campaña del Café Solidario se sumaron dos empresas que ofrecen beneficios extra. AudiPro Audífonos tendrá un precio bonificado para la compra de insumos con el dinero que se recaude y, por cada audífono que se adquiera, donará uno extra.

Óptica Ariel donará 10 filtros terapéuticos especializados de alta tecnología que se usan para mejorar la calidad de vida de personas con baja visión.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo dispondrá el estacionamiento gratuito - el día 4 de noviembre- en el área tarifada de los barrios comprendidos en la zona de influencia.

Federico Celsi, directivo del Grupo Centro, invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa y tomarse un café solidario a costo accesible en alguno de los 19 locales adheridos (que estarán debidamente identificados);  es una muy buena forma de colaborar y hacer posible la adquisición y mejora en los recursos para personas en situación de discapacidad.

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.7 MB)
4 imágenes, 5.7 MB

Etiquetas