Convenio MIDES - BCU

Capacitación para emprendimientos en competencias económicas y financieras

El Ministerio de Desarrollo Social firmó este martes un acuerdo de cooperación con el Banco Central del Uruguay para fortalecer la educación en competencias económicas y financieras a emprendimientos apoyados por el ministerio. En octubre comenzarán las primeras capacitaciones que se dictarán en modalidad virtual para unas 50 personas en todo el país.
Autoridades en la firma del convenio

El Área de Promoción Sociolaboral del ministerio será la responsable de coordinar la capacitación en la que se profundizará sobre: planificación, generación de ahorro y acceso a información, elaboración de presupuestos y conocimiento sobre medios de pago, financiación y seguros, entre otros temas.

La firma de convenio se realizó en la sede central del MIDES y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora de Desarrollo Social, Cecilia Sena; el presidente del BCU, Diego Labat; el vicepresidente, Washington Ribeiro; y el secretario general del banco, Jorge Christy. 

En la oportunidad, el ministro Lema agradeció especialmente a los representantes del banco por la iniciativa: “fue el Banco Central que nos planteó la propuesta y lo queremos destacar, ellos tienen gran expertise, hace muchos años que hacen talleres de educación económica”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social del MIDES explicó que la propuesta pretende brindar herramientas a personas que están en el proceso de generación de su autonomía, como son los monotributistas sociales o aquellos que se encuentran en proyectos asociativos pero que requieren de educación financiera para poder llevar adelante la gestión de sus propios emprendimientos. “Es una herramienta más que viene a dar oportunidades y autonomía a las personas y en esa línea es en la que estamos trabajando desde Desarrollo Social”, concluyó Sena.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.46 MB)
5 imágenes, 1.46 MB

Etiquetas