Cuidados y Discapacidad

EL Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas del Mides recibe donación de la empresa alemana Ottobock

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad recibió la donación de 100 sillas de ruedas, maquinaria técnica y mobiliario por parte de la compañía alemana de productos ortopédicos Ottobock. El acto de entrega se realizó hoy, 28 de octubre, en la sede del CENATT (Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas) que será el destinatario de esta importante donación.
Alvaro Delgado junto a autoridades y funcionarios del Mides observan fabricación de prótesis

El acto contó con la presencia del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado; por el Ministerio de Desarrollo Social, participaron el ministro Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; y la directora de Discapacidad de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad, Karen Sass. En representación de la compañía Ottobock, participó su presidente y CEO Regional para Latinoamérica, Marcelo Cuscuna.

A la donación de las 100 sillas de ruedas de acero se suma una estación de laminado que se utilizará para la confección de prótesis. En tal sentido, la directora de Discapacidad, Karen Sass dijo que con estos insumos es posible eliminar barreras físicas y actitudinales; y se optimizan los procesos para que personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad socioeconómica logren una vida independiente.

El CENATT

El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas es un espacio de capacitación e investigación desde el cual se evalúan, distribuyen y entregan productos de apoyo técnico y tecnológico para personas en situación de discapacidad. Consta de tres áreas: Laboratorio de ortopedia técnica y prótesis, Taller de calzado especializado, y el Área de ayudas técnicas y tecnológicas. El ministro Lema destacó la labor realizada por el equipo que trabaja en el Cenatt y dijo que “la pasión es el diferencial, es lo que nos permite desarrollar las acciones cotidianas y mover todo lo que esté a nuestro alcance para no dar ninguna persona por perdida”. Respecto a la donación dijo que permitirá mejorar la calidad en las prótesis, dar celeridad en los procesos y, con esa celeridad, atender mejor y a más personas.

Por su parte, Álvaro Delgado manifestó orgullo por la impronta del Mides que sintetiza "la vocación del servicio público en el ministerio más social del Uruguay"; la excelencia en el vínculo con los más vulnerables, con quienes vienen peregrinando hace mucho tiempo, esperando la llamada que les dé una nueva oportunidad en sus vidas. “Es el orgullo de hacer lo que se debe, y no solo lo que se quiere o se puede”, agregó.

Ottobock

Es una compañía fundada en Berlín, Alemania, en el año 1919, reconocida mundialmente como el único fabricante de todos los productos para prótesis, órtesis, sillas de ruedas y accesorios. La línea de productos consta de liners, pies, rodillas, adaptadores, tubos, entre otros, con tecnología que aporta autonomía y libertad de movimiento a las personas. La compañía se estableció en Uruguay en el año 2015 con el objetivo de proveer servicio y productos de calidad mediante una estructura propia. Su presidente Regional; Marcelo Cuscuna, elogió el trabajo que desarrollan los equipos del ministerio. Afirmó que se debe creer en los planes constantes y a largo plazo, y aseguró que con el trabajo en conjunto, es posible elevar aún más la vara, tanto en la calidad de los resultados como en el uso de los equipos que se entregan a los destinatarios. “En Ottobock nos entusiasma ver gente apasionada por lo que hace, cosa difícil de encontrar. Desde el ministerio se hacen las cosas muy bien; es por ello que damos nuestro voto de confianza y estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para mejorar la calidad en la atención de los usuarios para que Uruguay esté a la altura de las circunstancias”.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 9.9 MB)
7 imágenes (.zip ~ 9.9 MB)

Etiquetas