Litoral norte del país

Ciudad Universitaria de Salto alojará a unos 60 estudiantes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), inaugurará, en 2024, una nueva sede de su proyecto Ciudad Universitaria, en la capital de Salto. La propuesta se dirige a jóvenes de entre 18 y 24 años. “Es un programa que focaliza en poblaciones vulnerables para permitirles que completen sus estudios”, dijo el director del INJU, Felipe Paullier.
Paullier y Albisu

Según indicó el jerarca, el proyecto se dirige a jóvenes de hogares con ingresos de 4 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) por persona en el núcleo familiar, actualmente unos 23.000 pesos por integrante.  

Detalló que el avance de la segunda fase de la propuesta es posible por el apoyo que otorga la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). En esta nueva instancia, entre 40 y 60 jóvenes del norte del país podrán residir en dicha ciudad universitaria, dijo Paullier, y agregó que se prevé esté operativa en el primer semestre del 2024.

Según explicó, la inversión prevista insumirá unos 10.000.000 de pesos anuales y la publicación del pliego estará lista próximamente.  

Por su parte, el presidente de la Comisión Técnica Mixta, Carlos Albisu, dijo que la propuesta se dirige también a estudiantes de Artigas, Paysandú, Río Negro, Rivera y Tacuarembó. Añadió que el apoyo de la CTM forma parte de sus lineamientos de responsabilidad social empresarial y se financiará con los ingresos recaudados por peajes de camiones de carga, principalmente. 

El programa se ejecuta desde 2022 y en su primera etapa inauguró su residencia en Montevideo, denominada Jorge Larrañaga, donde 180 jóvenes del interior del país disponen del alojamiento necesario para desarrollar sus estudios terciarios. 

 

Fuente: Comunicación Presidencial

Vídeos

Etiquetas

Contenidos Relacionados