Adiós carnaval

Club de Verano Cuenca Casavalle

El verano terminó y dejó amigos de vacaciones y lindos recuerdos de las actividades que se desarrollaron en la Cuenca Casavalle. La buena noticia es que una gran parte de los talleres continuarán durante el año. Como parte de la propuesta, hubo tablado en el barrio Marconi. Por allí pasaron Murga Cayó la Cabra, Parodistas Zíngaros y la comparsa Tronar de Tambores.
Tablado con murguistas y en primer plano una niña mira de frente a la cámara

El Club de Verano en Casavalle constituye una grilla de propuestas que abarca actividades deportivas, recreativas y artísticas gratuitas para todas las edades. El club también propone salidas a parques y paseos a la playa.

Durante estos dos meses de verano, enero y febrero, participaron más de 800 personas en las distintas propuestas. Los grupos además contaron con salidas recreativas a playas, parques, a realizar canotaje en el lago Calcagneo y escalada en La Muralla.

Se desarrolla en 8 barrios de la Cuenca Casavalle coordinando propuestas del programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, MEC, MIDES, INAU, Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo y Municipio D a través del Plan Cuenca Casavalle.

El objetivo es hacer accesible el disfrute a la cultura y el deporte a la población de la zona, incorporando también salidas recreativas a otros puntos de Montevideo, fomentando la integración y la participación. De esta forma, además, se logra la continuidad de niñas, niños y adolescentes en el contacto y el vínculo con las instituciones durante los meses de vacaciones, pero con propuestas recreativas.

Noches de Carnaval 

En el tradicional Anfiteatro de Marconi (J. Trápani y L. Bottaro) por tercer año consecutivo se organizaron tablados gratuitos de Carnaval en el marco del Club de Verano en Casavalle (Plan Cuenca Casavalle). El tablado está dentro de las propuestas del Club de Verano en Casavalle que se desarrolló durante enero y febrero.

Las dos noches de tablado en el Anfiteatro Marconi contaron con la presencia, en la primera jornada de la murga Cayó la Cabra, mientras que en la segunda hubo una muestra de baile de vecinas de la zona, además de la actuación de Zíngaros y Tronar de Tambores.

Fuente: Municipio d

Etiquetas