Plan Invierno

Comenzaron a funcionar tres centros especializados con acompañamiento 24 horas para personas en situación de calle

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y ASSE visitaron uno de los establecimientos nocturnos para personas en situación de calle que comenzarán a trabajar como centros especializados con seguimiento 24 hs. En esta oportunidad comienzan a funcionar dentro de estra modalidad tres dispositivos, con cupo para 60 personas, que atenderán a usuarios con problemas de salud mental y uso problemático de drogas.
Autoridades en la recorrida del centro

 

Este miércoles 31 de mayo, el ministro del MIDES, Martín Lema; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; la subsecretaria del MIDES, Andrea Brugman; y la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg; anunciaron la puesta en marcha del proyecto durante la visita a uno de los centros nocturnos que formará parte de la propuesta.

Bajo esta modalidad, además de dar resguardo habitacional por la noche, con el apoyo de ASSE se brindarán -durante el día- una serie de talleres y acciones vinculadas al tratamiento del uso problemático de sustancias y de problemas de salud mental. Los tres centros nocturnos están ubicados en Montevideo; dos de ellos son mixtos y el tercero aloja únicamente varones. 

El ministro Lema explicó que “esto va en línea con lo que nos hemos trazado en un trabajo conjunto y coordinado de atender las causas que llevan a que, lamentablemente, haya personas que se encuentren en situación de calle”, señaló Lema. 

Por su parte, Cipriani enfatizó que, con estas acciones, se está trabajando en el problema de base “que casi siempre está vinculado al consumo de sustancias y patologías mentales. Lo que se busca es que la persona, además de estar en un lugar con el apoyo de los trabajadores sociales, también tenga un trabajo con el área de salud mental”. Aclaró, además, que ASSE proveerá de psiquiatras y psicólogos que realizarán atención grupal y consultas individuales con cada paciente.

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 7.15 MB)
6 imágenes (.zip ~ 7.15 MB)

Etiquetas