Viviendas con Apoyo

Entrega de dos nuevas viviendas

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó la entrega de dos nuevas viviendas en el marco del programa Viviendas con Apoyo.
Milly recibiendo las llaves del apartamento

Horacio y Richard, de 56 y 47 años, se convirtieron en los nuevos ocupantes de una de las viviendas que forman parte del convenio MIDES-MVOTMA.

Ambos fueron usuarios permanentes de refugios durante varios años, luego vivieron la experiencia de las viviendas colectivas en el Complejo Ansina, donde se conocieron y se enfrentaron al desafío de la convivencia.

Por otra parte, se entregó otra vivienda en el mismo complejo habitacional a Milly, quien a sus 51 años pudo acceder a un lugar donde podrá realizar mejor su tratamiento médico. Milly es enfermera y debe realizarse un procedimiento para mejorar su salud que requiere de condiciones óptimas de higiene.

Los tres, Horacio, Richard y Milly, fueron seleccionados para participar del Programa Viviendas con Apoyo del MIDES, que posibilita el acceso a una vivienda a personas usuarias de los distintos programas de atención a personas en situación de calle que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social.

Hasta el momento se han entregado más de una docena de viviendas en esta modalidad. Esta mudanza marca una nueva etapa en la vida de Horacio, Richard y Milly; iniciarán un camino de autonomía y superación.

El Programa Viviendas con Apoyo está inspirado en el modelo Housing First y consiste en brindar una solución habitacional a personas en situación de calle. Los participantes son usuarios de refugios del Ministerio que perciben ingresos que no les son suficientes para afrontar el costo de una vivienda sin apoyo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 427.51 KB)
3 imágenes, 427.51 KB

Etiquetas