Territorio

Gira de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social por el departamento de Rivera

El ministro Martín Lema y la subsecretaria Andrea Brugman, realizaron una recorrida por el departamento de Rivera junto a la directora departamental Natalia López. Allí se reunieron con las autoridades locales para tratar, entre otros temas, la situación de la migración en el departamento. Como parte de la agenda visitaron el CECOED, un refugio y el comedor municipal que articula con INDA.
Ministro Lema, subsecreatria Andrea Brugman e Intendente de Rivera, Richard Sander

Los jerarcas del ministerio, celebraron la oportunidad de tomar contacto directo con el equipo del CECOED departamental. Destacaron los “gestos heroicos anónimos” puntualmente en Rivera que ha sido uno de los departamentos con mayor cantidad de adversidades en lo que refiere a la emergencia sanitaria por la pandemia. Es un equipo que trabajó con “un gran compromiso y pasión que deben ser tomados como señales de aprendizaje”.

 

Migrantes

En el marco de la visita, se reunieron con el Intendente departamental Richard Sander y su equipo para tratar diversos temas, entre ellos la situación de los migrantes en el departamento. Desde marzo de 2020 a la fecha, se le dio refugio a 1102 personas que estaban habilitadas para vivir en nuestro país. A partir de estos datos, el ministerio realizará una convocatoria a organismos especializados para analizar de manera integral la situación y enriquecer respuestas en materia de migración. “Uruguay siempre ha sido un país de puertas abiertas” dijo el ministro Lema y agregó: "el Ministerio de Desarrollo Social debe ser partícipe en la mejora de este tipo de temas que son característicos de las zonas fronterizas.”

Asimismo, se trabaja en proyectos de colaboración conjunta con la Intendencia Departamental. En ese sentido el ministro Lema indicó que en materia de articulación “estamos para poner espalda y no para poner excusas”.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 251.86 KB)
2 imágenes, 251.86 KB

Etiquetas