Proyectos de innovación social

Inauguración del primer centro 24 hs para jóvenes en riesgo de situación de calle

Este viernes 1º de setiembre, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Crear, se inauguró el primer centro 24 horas para jóvenes que están en riesgo de quedar en situación de calle. La iniciativa surge del llamado a proyectos de innovación social que hizo el MIDES en 2022.
Jóvenes y autoridades dando inicio al evento

El proyecto Ariadna, además de proporcionar una alternativa habitacional temporal, ofrece capacitaciones y apoyos necesarios para que los jóvenes puedan llevar adelante proyectos personales y mejorar sus oportunidades de inserción laboral. La permanencia en el centro depende de la evolución del grupo y el tiempo de acompañamiento que necesiten.

El centro cuenta con 25 cupos destinados a jóvenes entre 18 y 22 años que han finalizado su proceso de institucionalización en Centros de Mujeres con niños, niñas y adolescentes del MIDES o de INAU o recientemente quedaron en situación de calle y no tienen problemas de salud mental o adicciones.

La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg y representantes de la Fundación Crear, gestora del proyecto.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 17.93 MB)
11 imágenes, 17.93 MB

Etiquetas