Formación en oficios

Inicio de cursos de formación en oficios por convenio entre DINALI e INEFOP

El pasado 21 de setiembre comenzó la formación para Operador en Logística destinada a personas egresadas del sistema penitenciario. Surge como parte de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI), e INEFOP. Cuenta con 20 cupos y será impartido por docentes de la Entidad de Capacitación (ECA) Adra.
Estudiante en actitud pensativa escribe en cuaderno mientras se apoya en codo derecho

El grupo fue recibido en los talleres de la DINALI por la directora nacional de Protección Social del Mides, Fernanda Auersperg; el coordinador General de la DINALI, Daniel Fernández; el jefe del Área Laboral de DINALI, Pablo Carona; representantes de INEFOP y docentes de las asignaturas Habilidades Transversales y Logística. Las autoridades dieron la bienvenida a los participantes, los alentaron a ser constantes en asistencia, puntualidad y compromiso para el correcto transcurso de la capacitación.

La formación es teórico/práctica y tiene un total de 125 horas distribuidas en 37 jornadas a dictarse tres veces por semana. Las clases serán en modalidad taller con intercambio permanente de saberes y experiencias entre docentes y alumnos. Para enriquecer los procesos tendrán apoyo audiovisual y visita de especialistas en autoelevadores, embalaje, almacenamiento, manipulación y traslado de mercadería, control de stock e inventarios.

Daniel Fernández, coordinador general de DINALI, sugirió a los participantes aprovechar al máximo las instancias de capacitación para que cuenten con más herramientas a la hora de buscar trabajo. Contó que el equipo de DINALI está comprometido a poner a disposición todos los recursos: la dirección está en diálogo permanente con INEFOP para diversificar la oferta formativa, al tiempo que mantiene negociaciones con organismos del Estado y empresas privadas para facilitar el acceso a pasantías laborales y ampliar las posibilidades de trabajo efectivo en el mercado laboral formal. “Estamos convencidos que hay que romper barreras, eliminar estigmas y dar segundas oportunidades, porque los casos de éxito están”, enfatizó Fernández.

DINALI también ofrece cursos de Auxiliar de Limpieza, Panadería y Barbería que, al igual que Operador en Logística, son oficios con rápida inserción y gran demanda en el mercado laboral. En ellos se profundiza en Habilidades Transversales, herramientas vitales para cualquier trabajo y con gran diferencial al momento de armar curriculums, concurrir a entrevistas, resolver conflictos y optimizar la comunicación dentro de una organización.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 935.05 KB)
3 imágenes (.zip ~ 935.05 KB)

Etiquetas