Tarjeta de beneficios

INJU y BROU presentaron la nueva Tarjeta Joven Visa Débito para jóvenes de 14 a 25 años

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) fue sede, el pasado miércoles 16 de febrero, de la presentación de la nueva Tarjeta Joven Visa Débito creada en colaboración con el Banco República (BROU). Es una tarjeta para jóvenes de entre 14 y 25 años, permite compras presenciales, on line y también en el exterior. No tiene costos de emisión, renovación ni de tenencia mensual. Se puede solicitar por whatsapp y tiene validez en todo el territorio nacional. A la vez, sigue disponible la Tarjeta Joven INJU tradicional de beneficios para jóvenes de 26 a 29 años.
Autoridades del MIDES, INJU y BROU junto a jóvenes en lanzamiento de Tarjeta Joven Visa Débito

En el lanzamiento y firma de convenio, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; el director de INJU, Felipe Paullier; el presidente del Banco República Salvador Ferrer; y la gerenta general del Banco República,  Mariela Espino.

Martín Lema se refirió a la articulación entre ambas instituciones para crear este nuevo producto, “que refleja la evolución tecnológica, cultural y social del Uruguay. Es expresión del país que queremos, donde se unen instituciones y personas en pro de un producto de calidad”, dijo. Destacó la apertura y disposición que ha tenido el “Banco País” para el trabajo colectivo junto al MIDES.   Asimismo, manifestó orgullo por contar con las características personales y profesionales, tanto del equipo de INJU como del BROU. “Es un orgullo ver cómo se construye política desde el complemento y desde la unidad”, enfatizó el ministro.

Por su parte, Felipe Paullier, destacó la importancia del lanzamiento de la Tarjeta Joven Visa Débito que se suma a la clásica Tarjeta Joven INJU (marca registrada del Instituto de la Juventud). “Esta alianza estratégica entre ambas instituciones, MIDES y BROU suma beneficios y da más oportunidades a los jóvenes”, dijo. Se trata de un nuevo producto que aporta valor y se transforma en una herramienta más a través de la cual los jóvenes de 14 a 25 años podrán acceder a una caja de ahorros gratuita, incursionar en educación financiera (acercarse a la operativa transaccional bancaria, generar sus propios ahorros) y disfrutar de los beneficios del sello Visa, entre tantos otros beneficios.

Salvador Ferrer, presidente del BROU, evaluó como muy positivo el trabajo realizado junto al Ministerio de Desarrollo Social para hacer realidad este producto, nuevo y diferente, que posibilita que los jóvenes realicen operaciones financieras de forma autónoma. “Es el modo de que el Banco País se vincule con los jóvenes y los ayude a concretar sus sueños”.

La instancia contó con la presencia de jóvenes participantes del Programa INJU Avanza, a quienes se les hizo entrega de la nueva tarjeta.

 

Cómo y quiénes pueden solicitarla

  • A través del WhatsApp 2 1996 000 (Solicitud de Cuenta y Tarjeta Joven - opción 5)
  • Jóvenes residentes en Uruguay
  • Que tengan entre 14 y 25 años
  • Con cédula de identidad vigente

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.8 MB)
5 imágenes, 7.8 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas